lunes, 24 de septiembre de 2012

CONTROL DE TRACCION















La finalidad del Sistema de Control de Tracción, desarrollado por la compañía 
Bosch en 1985, es evitar el deslizamiento de las ruedas motrices durante el inicio de la 
marcha y en el momento de acelerar, asegurando una alta estabilidad de conducción y 
tracción y, manteniendo la direccionabilidad incluso en condiciones de baja 
adherencia. Podemos decir que hay dos tipos básicos de sistemas que controlan la 
tracción de las ruedas motrices.
Diferencial Autoblocante Electrónico, denominado EDS. 
Este sistema busca la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los 
neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportándose el 
sistema EDS como un diferencial autoblocante
al Control de Tracción propiamente dicho. Este 
sistema, además de cumplir las funciones de diferencial autoblocante, limita el giro de 
ambas ruedas motrices. al Control de Tracción propiamente dicho. Este 
sistema, además de cumplir las funciones de diferencial autoblocante, limita el giro de 
ambas ruedas motrices.

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