lunes, 24 de septiembre de 2012
CONTROL DE TRACCION
La finalidad del Sistema de Control de Tracción, desarrollado por la compañía
Bosch en 1985, es evitar el deslizamiento de las ruedas motrices durante el inicio de la
marcha y en el momento de acelerar, asegurando una alta estabilidad de conducción y
tracción y, manteniendo la direccionabilidad incluso en condiciones de baja
adherencia. Podemos decir que hay dos tipos básicos de sistemas que controlan la
tracción de las ruedas motrices.
Diferencial Autoblocante Electrónico, denominado EDS.
Este sistema busca la mejor motricidad del vehículo para evitar el patinado de los
neumáticos sobre firme deslizante o bajo una fuerte aceleración, comportándose el
sistema EDS como un diferencial autoblocante
al Control de Tracción propiamente dicho. Este
sistema, además de cumplir las funciones de diferencial autoblocante, limita el giro de
ambas ruedas motrices. al Control de Tracción propiamente dicho. Este
sistema, además de cumplir las funciones de diferencial autoblocante, limita el giro de
ambas ruedas motrices.
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