martes, 8 de mayo de 2012
PEDALES Y COLUMNAS DE DIRECCIÓN COLAPSABLES
Debe
prestarse mucha atención al diseño y anclaje del conjunto de pedales para
evitar daños sobre las piernas y pies. Para reducir las elevadas cargas a que
se puede encontrar sometida la pierna, la pared frontal de cierre del
habitáculo debe ser resistente a las deformaciones, y el conjunto pedalear debe
fijarse de tal modo que los pedales se alejen del conductor cuando se produzca
una deformación importante en la parte delantera. En este sentido, existen
alguna innovaciones sobre el pedal de freno en las que este componente se
desacopla del cilindro maestro al producirse una fuerte colisión, con el fin de
reducir lesiones que puedan producir se envergadura: en ese momento la presión
que ejerce el cilindro maestro sobre el pedal de freno se irrumpe y este ultimo
puede bajar a la chapa del piso. La palanca de desacoplarían se apoya en el tubo de sujeción del tablero
de instrumentos. El soporte para la palanca de accionamiento del cilindro
maestro es giratorio. Cuando se produce un impacto de envergadura, el apoyo
para la varilla de accionamiento gira por la acción de la palanca de
desacoplamiento y rompe la varilla. El pedal de freno Crashable, cuenta con una
estructura para retraer el pedal de lejos el pie del conductor en una colisión
frontal para reducir el riesgo de pedal-infligida pie y lesiones en las
piernas. La columna de dirección se derrumba horizontalmente para minimizar el
impacto en la cabeza del conductor y el pecho.
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